Como Rangers venía de dos derrotas consecutivas en el certamen de la Primera “B”, necesitaba imperiosamente regresar a los abrazos para no ceder terreno en la tabla de posiciones, al estar muy apretada la clasificación. Y, en definitiva, el conjunto talquino hizo la pega para dejar atrás ese magro registro gracias al triunfo por 2-0.
En la primera parte, las mejores llegadas las creó el dueño de casa, que desde el amanecer del partido fue protagonista, pero que no tuvo la tranquilidad para marcar en la puerta contraria. Sebastián Zúñiga antes del minuto, más los cabezazos de Sebastián Jaime, en los 6’ y en los 21’, fueron las aproximaciones más claras en ese tramo inicial, mientras que en los 34’, una asistencia de Hugo Espínola a Manuel Lolas no fue terminada de buena forma, ya que el canterano no logró batir al portero Robert Moewes. En tanto, en la última parte de los primeros 45’, Sebastián Jaime (37’ y 40’) buscó inaugurar el marcador, pero no estuvo fino en la puntada final, al igual que Sebastián Zúñiga que con un tiro libre intentó sin poder concretar en los 45’.
COMPLEMENTO
En el complemento, el técnico Luis Marcoleta dispuso del ingreso de Alfredo Ábalos, quien reemplazó a Manuel Lolas en los 50’ y luego, seis minutos más tarde, el propio Ábalos remató a puerta y el portero capitalino envió el balón al tiro de esquina.
A Rangers le faltó sorpresa y tener mayor claridad en los últimos metros para sentenciar antes el triunfo sobre Barnechea, que se creó pocas jugadas de peligro, ya que Jorge Deschamps tuvo poca pega. Aunque en los 65’, Boris Sagredo disparó a puerta y el horizontal no le permitió celebrar tras centro de Ethan Espinoza.
El estratega visitante, Jaime Pizarro, le gustaba el empate y comenzó a replegar a sus pupilos, lo que se le hizo más complejo a Rangers el poder entrarle a la defensa huaicochera. Incluso, hizo ingresar a Guillermo Cubillos en los 66’ y en los 71’ fue expulsado por un manotazo a Sebastián Zuñiga.
La llave del gol finalmente la tenía Christopher Díaz, quien pese a ser lateral derecho es el goleador del Rojinegro con cuatro tantos. En esta ocasión, el “Coca” no perdonó, en los 73’, para hacer delirar a su hinchada, que terminó por celebrar definitivamente con el 2-0 marcado por Ábalos en los 92’.
VICTORIA
Después de esta victoria, la escuadra maulina tendrá que trasladarse hasta el Estadio Municipal de San Bernardo para jugar contra Magallanes, este martes 18 de mayo, desde las 15.30 horas, por la sexta fecha del torneo del Ascenso.
La tienda talquina sumó nueve puntos y se instaló en la cuarta plaza, así que debe seguir por esa senda, en la de ser efectivo para continuar trepando en la tabla.
Gráfica: Patricio Arias/ Comunicaciones Rangers