Los partidos se ganan por detalles, por genialidades, errores y virtudes. En esta fecha 21, Cobreloa y Rangers de Talca, se vieron las caras, este domingo, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, sacando ventaja el dueño de casa.
Una gran jugada individual, por derecha del ataque loíno, del volante naranja, Nicolás Maturana, encontró a Matías Ballini, ante la complicidad del bloque posterior, para anotar en los 41′ y, ese solitario tanto, le bastó al local para vencer al Rojinegro.
Si bien estaba haciendo un ordenado cotejo, y todo hacía indicar que se irían al descanso con el marcador en blanco, llegó ese balde de agua fría.
SEGUNDO
En el segundo tiempo, se la jugó y subió du nivel la escuadra centenaria, pero no encontró la llave del gol. En los 55′ y 74′, Lionel Altamirano intentó a través del cabezazo.
Cuando el trasandino era clave, lo sustituyó el DT Felipe Cornejo, que no estuvo en el banco por acumulación de tarjetas amarillas, estando Carlos Videla.
En definitiva, Cobreloa dejó los puntos en casa y mantuvo el invicto en esta condición. En tanto, el cuadro piducano perdió por segunda vez de visita. Rangers se mantuvo en el cuarto lugar, con 33 puntos, mientras que, los calameño se afianzan en el segundo casillero con 40 unidades.
La revancha la tendrá Rangers, el lunes 1 de agosto, a las 20.30 horas, ante Wanderers, en el Fiscal.