Luego del trabajado triunfo (1-0) de visita de Rangers de Talca ante Deportes Valdivia 1-0, por la decimosexta fecha del torneo de la Primera “B”, el plantel tuvo su día libre y volverá este viernes en jornada matinal a los entrenamientos.
Como esta siguiente jornada los dirigidos por Luis Marcoleta quedan libres por calendario, es que estos 10 días sin partidos le vienen como anillo al dedo, ya que podrán ir recuperando a sus jugadores que vienen con ciertas complicaciones, como así también para poner a punto físico y futbolístico a los elementos que llegaron en esta segunda parte, como son el caso de Francisco Sepúlveda y Enzo Ruiz, quienes jugaron en el sur, además de Matías Jadue.
TRANQUILIDAD
El próximo rival de Rangers en el torneo del Ascenso será Magallanes, en el Estadio Fiscal de Talca, partido que se jugará el domingo 9 de noviembre, desde las 18.30 horas, compromiso que ya fue ratificado por la ANFP. Además, en la fecha subsiguiente, los maulinos enfrentarán a San Marcos de Arica como visitante, en viernes 13 de noviembre, desde las 11.00 horas.
Gracias a la victoria frente a los valdivianos es que el plantel trabajará un poco más tranquilo, pues al cabo de la fecha que se jugó entre martes y miércoles, los piducanos se ubicaron en la segunda posición de la tabla, con 26 unidades, siendo solo superados por Ñublense, que igualó 0-0, precisamente, ante el equipo carabelero y llegó a las 30 unidades.
ANÁLISIS
El entrenador Luis Marcoleta hizo un análisis tras la pasada por la ciudad del Calle Calle.
“El objetivo era ganar, ahora hay distintas maneras de ganar. Fue la forma nuestra con esos hombres (tres volantes defensivos en el medio terreno) con esas características. Uno puede ganar con un gol en el minuto uno, como así con un gol en el minuto 90, como nos ocurrió en esta oportunidad. Lo importante es que sumemos, el mantener la regularidad, porque eso es lo que te da al final el poder conseguir los objetivos y Rangers sigue siendo protagonista, tal como nosotros lo dijimos. Estamos contentos con eso”, consignó el DT.
Los próximos días también serán determinantes para Matías Jadue, jugador a quien aún no le llega la autorización internacional desde Vietnam, país donde estuvo jugando las últimas temporadas.
Fotografías: Rodrigo Palma/Comunicaciones ANFP