El 2 de noviembre de 1902 comenzó a escribirse la historia de Rangers, que ha tenido un largo camino que recorrer, con alegrías y penas, ya que en esta temporada 2022 volvieron a aparecer los fantasmas y el ascenso se truncó.
Era el mejor regalo para los hinchas del Rojinegro, en estos 120 años, pero eso otra vez tendrá que esperar, tras otro fracaso deportivo e institucional, al culminar el torneo de la Primera “B” en el séptimo lugar.
Lejos está el protagonismo que alcanzó esta institución el año 1969, cuando obtuvo el vicecampeonato y la opción de jugar la Copa Libertadores; lo mismo que en 2002, con el otro segundo lugar; mientras que, en 2008 y 2012, fue semifinalista, siendo los resultados más favorables en la Serie A.
HISTORIA
Fue en la casa de Nicanor Donoso y Clarissa Espejo donde se reunieron para darle el vamos a esta entidad, junto a Alejandro Ramsay, Jorge Donoso Espejo, Guillermo Donoso Espejo, Luis Greenstreet, Juan Greenstreet, Arsenio Poblete, José María Bravo, Vicente Reyes, Rubén Guzmán, Luis Soto y Alfredo Díaz.
Respecto al nombre, en la web de Rangers, se narra: “Fue idea de Luis Greenstreet y su padre Juan, descendientes escoceses e hinchas del Rangers de Escocia, aduciendo que sería el club de “guerreros o defensores del fútbol talquino”. Sobre los colores rojo y negro, distintivos de la institución existen tres teorías; la primera señala que Jessie Frew (madre de Alejandro Ramsay) quien tejió las primeras camisetas, solo tenía las telas de esos colores. La segunda tesis, indica que algunos de los fundadores pertenecían a la Segunda Compañía de Bomberos de Talca, y que sus colores fueron traspasados a la tricota. La tercera creencia que se maneja es que rojo y negro son los característicos colores del poncho huaso de la zona”.
Para este aniversario se han desarrollado una serie de actividades, donde otras agrupaciones han tenido que organizarse para ser partícipes de este cumpleaños. Esta tarde de miércoles, desde las 19.30 horas, en el Teatro Regional del Maule (TRM) y en la Costanera, se dará a conocer el documental de los 120 años.
DECISIONES
¿Ahora que viene?. Como hoy es una Sociedad Anónima, el propietario Felipe Muñoz, tendrá que tomar decisiones, porque la hinchada ya no aguanta otro año de fracaso. Debe ordenar la casa, potenciar aún más las divisiones menores, darle importancia al fútbol femenino, ser cercano a la comunidad y concretar el ascenso, la gran deuda pendiente.
En tanto, los fieles hinchas deberán seguir esperando, que, de una vez por todas, este equipo cumpla dentro del campo de juego. Además, que a los técnicos y jugadores no les quede grande el poncho. Lo única que queda es ir por la revancha.