Fue un gran mérito que la selección chilena de fútbol femenino lograra los pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que históricamente la Roja no figuraba en el balompié para damas, lo que ha variado en el último tiempo gracias a este puñado de jugadoras.
La Roja fue parte del Grupo E de esta competencia, que llegó a su fin para las criollas, que este martes perdieron por la cuenta mínima ante Japón y con eso quedó sin puntos luego de tres presentaciones.
TERCERA
En esta tercera fecha, la escuadra de José Letelier perdió con el solitario tanto de Mina Tanaka en los 77 minutos. Chile tuvo su gran opción en los 68’, donde Francisca Lara cabeceó un balón que pareciera que ingresó, no así para la jueza del partido.
En definitiva, la tienda chilena fue superada 2-0 ante Gran Bretaña; 1-2 ante Canadá y, ahora, las japonesas se quedaron con el triunfo. Son realidades diferentes, pues las chilenas se enfrentaron a potencias mundiales, por lo que este equipo debe sacar lecciones, además de que el balompié femenino necesita de más apoyo para continuar dándole alegrías al país.