Durante esta semana, la selección chilena de básquetbol sub-18 estará en la región del Maule realizando un concentrado, bajo las órdenes del head coach de la Roja cestera, Cristián Santander.
La intención del estratega argentino es potenciar a las series menores del básquetbol local, con la idea de llegar en óptimas condiciones a las citas internacionales, que deba enfrentar este elenco.
En la instancia, el entrenador también presenció campeonatos infantiles en la zona, los que fueron organizados por la Municipalidad local y apoyado por el Instituto Nacional del Deporte.
IMPORTANCIA
“Es muy importante que en la región y en la comuna de Constitución pueda existir un torneo, donde los niños puedan expresarse, puedan comenzar a crear los primeros hábitos de competencia, así que muy contentos de poder estar acá y ayudar en que la difusión del básquetbol sea cada vez mayor”, dijo Santander.
En los próximos días, este equipo nacional sub-18 también enfrentará una competencia, viéndose las caras con cuadros de la zona y de otros lugares del país, por lo que también los deportistas locales tendrán la posibilidad de enfrentarse a grandes exponentes de la categoría.