Todo parecía color de rosas para Deportes Puerto Montt, luego de los tres triunfos en el inicio de la competencia de la Primera “B”. Los buenos resultados de la mano de Felipe Cornejo tienen a toda la parcialidad salmonera con la esperanza de subir a la categoría de honor del fútbol chileno.
Sin embargo, durante esta semana aquella felicidad se ha visto empañada por el informe del árbitro, Nicolás Millán, encargado de impartir justicia en el partido de los sureños ante San Luis de Quillota.
El escrito consignó un insulto racista del jugador Diego Subiabre a Víctor Campos (párate negro culiao). Aquella situación encendió las alarmas en el equipo del puerto, pues este martes se conocerá el veredicto del Tribunal de la ANFP, el cual definirá la sanción, donde Subiabre arriesga 10 fechas de sanción, como así también el propio equipo puertomontino podría verse perjudicado con pérdida de puntos.
RESPUESTA
Al respecto, el gerente de los salmoneros, Alexis Rojas, se mostró confiados en que no debería existir pérdida de puntos: “Se descarta absolutamente, nosotros como Club no nos veremos afectados por los tres puntos, eso es una reglamentación que tiene que ver con los cánticos o manifestaciones racistas, xenófoba que tienen que ver con la hinchada y hoy no es el caso, no hay hinchada y así es difícil que nos puedan aplicar ese reglamento”.
En cuanto al hecho propiamente tal, el directivo, acotó: “Hay bastante evidencia de la amistad de que ellos tienen y está muy lejos del carácter de que algunos medios le quieren dar. Nosotros, como institución, hemos solicitado a Diego (Subiabre) que es un compañero de profesión y que no es la forma correcta de señalar a un compañero. Nosotros vamos a acatar el fallo del Tribunal obviamente y pediremos las disculpas ya sea como jugador y como institución”.
De todas maneras, todo se resolverá el próximo martes en una nueva sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, instancia en la que podría perder tres puntos Puerto Montt al ser un reglamento que puede afectar a directivos, jugadores y la misma hinchada.