Nada más y nada menos que en un torneo G3, categoría 12 años, sacó cuentas alegres el tenista de San Clemente, Raúl Ramírez Barrientos, quien se trasladó hasta la capital del país para sumarse a un certamen válido por el Circuito Nacional de Menores.
El Estadio San Carlos de Apoquindo estuvo a cargo de albergar esta cita deportiva organizada por el Club Deportivo Universidad Católica y patrocinada por la Federación Nacional de tenis de Chile.
FINAL
En la gran final, el prometedor jugador sacó a relucir todo lo aprendido e incluso remontando el marcador, lo que grafica su crecimiento para enfrentar estas situaciones, pese a su edad. En definitiva, “Raulito” venció 5-7, 6-1 y 6-1 a Ignacio Moya y con eso logró su primera corona a nivel país.
La arcilla metropolitana le acomodó al crédito maulino, que pudo hacer su juego para conquistar este título, que lo lleva a estar dentro del top ten del ránking nacional.
Será una motivación extra para este tenista sanclementino, que continuará entrenando y buscando perfeccionarse para estar dentro de los mejores de Chile.