Con el sólido arranque en la segunda parte del campeonato de la Primera “B”, al ganar en Valdivia y vencer en Talca a Magallanes, la hinchada de Rangers se ilusionaba con rescatar unidades desde su mini gira por el norte, en los duelos con San Marcos, en Arica, y contra Cobreloa, en Calama.
Sin embargo, el balance no fue bueno, porque en suelo ariqueño empató 0-0, ante el joven elenco del Santo, incluso desperdiciando un penal; mientras que en su presentación en el “Zorros del Desierto” mostró desaplicaciones en la última línea, donde venía siendo contundente, para caer abultadamente por 3-0 ante Cobreloa.
IRREGULAR
El elenco de Nelson Soto ha tenido una irregular campaña en la primera parte del torneo, pero en esta segunda rueda ha mostrado una mejor cara.
El Rojinegro comenzó teniendo el balón y manejando el partido, aunque con el pasar de los minutos el desgaste fue notorio, el equipo fue retrocediendo y el conjunto loíno empezó a tener profundidad.
Nicolás Maturana, Carlos Ross y Maximiliano Cuadra, las tres incorporaciones que hizo Cobreloa, tuvieron mayor participación y, de a poco, exigieron a Jonathan Salvador.
En los 37’ y 38’ fue Maturana el que intentó y, en los 39’, contuvo Salvador el remate de “Maxi” Cuadra. Luego, en los 43’, Gabriel Tellas le ganó en las alturas a Francisco Silva y su cabezazo se fue por poco. A esas alturas, los dueños de casa se creaban una y otra ocasión.
Emiliano García tuvo otro testazo blando a las manos del portero de Rangers. Hasta que llegó el minuto fatal, pues una desaplicación del “Tato” terminó en un tiro de esquina, en la que el juez Fernando Véjar cobró penal por falta de Yerco Oyanedel a Cuadra en los 46’ y, 60 segundos después, Gabriel Tellas se encargó de decretar el 1-0.
TIEMPO
En el segundo tiempo, continuaron las vacilaciones defensivas y, en los 48’, un centro desde la derecha de Carlos Ross, extremo muy hábil y peligroso, encontró a Tellas, que se lo perdió ante la salida del guardián foráneo.
Como Rangers adelantó sus líneas, dejó espacios y, en los 56’, Manuel Bravo avanzó por izquierda en una contra letal para combinar con Cuadra, quien se hizo camino al andar para rematar y colocar el 2-0.
Tambaleaba la estantería en esos momentos, lo que aprovechaba Cobreloa, porque en los 63’, Tellas otra vez erró en la puntada final. En tanto, la más clara del Piducano fue en los pies de Nicolás Rivera en los 65’.
El drama fue que en los 66’, pues se repitió la fórmula. Centro desde la derecha de Carlos Ross y un cabezazo de Tellas, que apenas ingresó al arco, fue avalado por Fernando Véjar para marcar el 3-0.
Al final del cotejo, un expulsado por equipo. En el elenco naranja se fue a las duchas anticipadamente Axl Ríos y en Rangers, Christopher Díaz, siendo la primera roja del certamen para el Rojinegro, que cayó y fue superado ampliamente para mantenerse en los 30 puntos y ahora debe enfocarse en Melipilla, duelo a jugarse este viernes, a las 19.15 horas, en el Fiscal de Talca.
Gráfica: José Vega