El Consejo de Presidentes de la ANFP, que será de forma virtual este jueves, determinará las bases para las diferentes competencias del fútbol profesional chileno. Como el estallido social y, recientemente, la pandemia han desconfiguró el panorama, sobre la marcha, los representantes de los elencos han debido ir tomando decisiones, con la intención de sacar adelante estos campeonatos.
En ese sentido, los presidentes de la Primera “B” se reunieron este lunes de manera online, junto a representantes de la orgánica con sede en Quilín para determinar algunos aspectos relevantes.
TENTATIVA
Por ejemplo, si bien desde un momento se había dado como fecha tentativa el inicio de la competencia el fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo, finalmente, estos elencos optaron por partir el primer fin de semana de abril.
Otro de los tópicos que existió en esta convocatoria fue con relación al cupo y medio que habría para la división. La idea de los presidentes era buscar un acuerdo para mantener las dos plazas, pero como los clubes de la Primera División ya tienen un acuerdo, todo se mantendría tal cual.
ASCENSO
Es decir, el sistema de campeonato indicaría que habrá un campeón en un torneo de Apertura, otro en el Clausura y el ganador de la final entre ambos equipos ascendería directo, mientras que el otro cuadro enfrentaría una liguilla de promoción ante un equipo de la “A”.
Por otra parte, los presidentes enviarán una carta hasta Turner para que se cumpla la televisación de todos los compromisos de la segunda categoría del balompié nacional, pues en la planificación de la estación televisiva no estaba contemplada esta medida para esta temporada, situación que se contradice con el contrato firmado.
Este jueves en Consejo de Presidentes también se pondría en tabla la opción de aumentar los cupos de extranjeros para este entrante torneo.