En Rangers están afinando detalles y proyectando el partido de este martes (19.00 horas) contra Unión San Felipe, a disputarse en el Municipal sanfelipeño. De cara a ese encuentro, el técnico Luis Marcoleta no podrá contar con el defensa Jorge Aquino (acumulación de tarjetas amarillas), quien ha sido prenda de garantías en la última línea, por eso el DT está buscando variantes, siendo opciones Francisco Silva y Francisco Sepúlveda.
Mientras que en la zona de ofensiva, el estratega podrá volver a contar con Alfredo Ábalos, goleador del equipo con 12 tantos y el segundo artillero del torneo de la Primera “B”, tras Gonzalo Sosa de Melipilla.
NOVEDAD
El trasandino viene saliendo de un desgarro miofacial y sería la gran novedad en la zona de ataque, aunque eso dependerá de la determinación de Marcoleta, lo mismo que Michael Silva, quien superó un desgarro gemelar.
“Espero ser una opción para el martes, he venido trabajando la parte física para llegar de la mejor forma. Queremos seguir en alza con el funcionamiento que hemos recuperado en los últimos juegos en cuanto al ritmo y la dinámica”, adelantó Alfredo Ábalos.
Entre domingo y lunes debería quedar lista la oncena estelar del cuadro piducano, que hoy es el puntero de la competencia con 42 puntos, dos más que Ñublense, que tiene cuatro partidos pendientes y que en esta jornada dominical (21.30 horas) se medirá con Santa Cruz, en el Estadio Joaquín Muñoz. “Debemos sacar lo mejor de cada uno para hacernos un equipo fuerte y luego esperar qué pasa con Ñublense. Ojalá nos alcance para el logro máximo, si no es así, que nos alcance para una final contra el ganador de la liguilla, lo que también es muy bueno”, cerró Ábalos.
TRASPIÉ
En el Rojinegro están dándole énfasis al tema finiquito y terminar de buena forma las aproximaciones, además, esperan el traspié de los chillanejos, que ahora están con la presión de ganar para volver al primer lugar. Se viene un cierre de aquellos en el certamen del Ascenso.