Fue un domingo distinto en Talca, ya que todas las miradas estaban en el partido que se jugaba en el Estadio Fiscal, que abrió sus puertas de manera excepcional, para la fecha 30 del torneo de la Primera B.
Con un Rangers salvado de no caer a la Segunda División Profesional y con un Cobreloa luchando por la corona, era el contexto en la previa.
La fiesta comenzó temprano en el recinto deportivo, que tuvo su mejor convocatoria, pues cerca de 10 espectadores fueron parte de esta jornada de fútbol.
En un encuentro parejo en el primer tiempo, los visitantes marcaron en los 32′, a través de un golpe de cabeza de Gustavo Gotti, para irse al descanso en ventaja por 1-0.
SEGUNDA
En la segunda parte, el Rojinegro logró inquietar a la defensa naranja, pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Iván Ledezma (56′) por doble amarilla.
Tanto así que Lionel Altamirano marcó el 1-1 con un golazo de media distancia en los 65′. Fue un final electrizante, que culminó con el tanto de Cristian Insaurralde en los descuentos.
Con este 1-2, el Rojinegro se mantuvo con los 36 puntos, mientras que Cobreloa alcanzó las 54 unidades, siendo el campeón de este 2023 y el 2024 jugará en la Primera División.
Foto Víctor Cárdenas