Una decepcionante presentación tuvo Rangers de Talca, en el Estadio Fiscal, porque perdió por 2-3 ante Santiago Morning, por la duodécima fecha del torneo de la Primera “B”.
Desde el inicio el partido comenzó con emociones, pues a los 3’, José Gatica colocaba el 0-1. Pese a que el partido continuaba trabado, en una contra letal, Óscar Ortega anotó el 0-2 transitorio, con un golazo de fuera del área.
La respuesta de lo talquinos llegó en los 36’, gracias a una buena jugada colectiva que comenzó Ignacio Lara, continuó con Lionel Altamirano y que finalizó Alfredo Ábalos, de zurda, para anotar el 1-2.
Dos minutos más tarde se vendría una importante incidencia, ya que luego de una discusión entre jugadores de ambos elencos, el juez del compromiso Víctor Abarzúa expulsó a Francisco Sepúlveda, de Rangers, y a Óscar Ortega, por parte de los visitantes. Así se irían al descanso.
EMOCIONES
Las emociones en la segunda fracción continuarían, principalmente, con un equipo talquino que fue a buscar dar vuelta el marcador y, un “Chago”, que quiso aguantar la diferencia. En la primera jugada, Altamirano tuvo una clara oportunidad, pero el balón se fue por sobre el larguero.
Hasta los 80’, los piducanos se generaron las más claras, pero cuando faltaban 10 minutos marcó Kevin Vásquez, tras error de Juan Pablo Andrade. En tanto, en los descuentos, Sergio Felipe decretó el 3-2 final.
Con este resultado, los rojinegros (22) desaprovecharon la posibilidad de acortar distancia con Magallanes (31), que quedó libre durante esta fecha. En la próxima jornada, los talquinos enfrentarán de local a Deportes Copiapó, el sábado 7 de mayo, desde las 12.30 horas.
Gráfica: Patricio Arias