El partido entre Unión San Felipe y Rangers prometía en la antesala, ya que se toparon en el Municipal sanfelipeño dos elencos que están en la lucha por un cupo a la máxima categoría. Y eso quedó de manifiesto, al ser un encuentro que se jugó intensamente y que terminó a favor de los locales por 2-0, dejando en evidencia las debilidades de la zaga.
El cuadro local fue el que dominó en los primeros pasajes. Ya en los 3’, un error en la salida de Alejandro Delfino significó la contra y remate de Jimmy Cisterna que se fue desviado. En tanto, en los 9’, el mismo Cisterna sacó un centro, donde no pudieron finiquitar Lucas Wlichez y Daniel Opazo.
VÍA
La vía que buscó el cuadro piducano fue el centro para encontrar a Leonardo Espinoza, quien fue el piloto de ataque, pues a último momento tuvo complicaciones el delantero Manuel López (sería Covid-19), por ende, no fue considerado en la nómina, lo mismo que Jorge Aquino, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Diego Pezoa fue expulsado ante Santiago Morning, quedando descartado.
En los 27, por izquierda apareció Jimmy Cisterna, quien envió un centro al área para Gonzalo Villegas, exigiendo a Nicolás Peric.
Recién en los 28’, nuevamente se acercó Rangers, esta vez con Sebastián Rivera rematando de fuera del área; mientras que en los 35’, fue la más clara del Rojinegro, pues un centro desde la izquierda de Nicolás Rivera, le permitió a Gabriel Sandoval empalmar de volea y su disparo dio en el horizontal.
Ya en los 42’ un testazo de Daniel Opazo exigió a Peric, pero contuvo sin problemas, lo que significó que se fueran al descanso sin goles.
COMPLEMENTO
En el complemento, los talquinos entraron con otra disposición, sin embargo, con el transcurrir de los minutos, comenzó a titubear la última línea, lo que provocó que los locales se arrimaran a la puerta del “Nico”.
El delantero que causó más daño en la zaga fue Daniel Opazo, quien tiene en el banco al maulino Julio Castro (ingresó en los 75’), ya que en los 48’, 55’ y 66’ tuvo la posibilidad de anotar, pero no estuvo fino.
Rangers intentó explotar las bandas, sobre todo con Christopher Díaz, pero no terminó bien las jugadas el lateral por derecha. Otra clara, fue un tiro libre de Víctor Morales en los 79’, pero otra vez Peric estuvo presto para contener.
Hasta que llegó la apertura de la cuenta en los 90’+1 de un viejo conocido, ya que Julio Castro marcó el 1-0 con un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arco del “Loco”.
Cuando Rangers ya estaba entregado, Bairo Riveros se encargó de sellar el 2-0, dejando al equipo piducano con un sabor amargo, al no encontrar el rumbo futbolístico y la regularidad necesaria.
REPARTIERON
En definitiva, los piducanos fueron superados por los sanfelipeños, lo cual deja a los talquinos con 42 puntos, los mismos que alcanzó San Felipe.
La tienda maulina tendrá que enfocarse en los últimos dos cotejos que le restan de la fase regular, contra Puerto Montt (de local) y Barnechea (de visita). Luego de eso, tendrá que esperar para qué le alcanzará, pero la meta es el ascenso, aunque para eso tendrá que mejorar en todas las líneas.
Gráfica gentileza Comunicaciones San Felipe