Atrás quieren dejar en Rangers de Talca el mal término del 2020. Sumado a la derrota por 0-2, ante Unión San Felipe, en un partido clave por el segundo lugar del torneo de la Primera “B”, el fin de año estuvo marcado también por el primer caso positivo de Covid-19 en el plantel.
REGRESO
Fue por lo mismo que tras la fiesta de año nuevo, este sábado el plantel dirigido por el técnico Luis Marcoleta volvió a los entrenamientos, con la intención de mejorar y llegar en óptimas condiciones a los últimos dos compromisos de la fase regular, que serán ante Puerto Montt, como local (12 de enero) y Barnechea, como visitante (17 de enero).
La intención de los rojinegros es conseguir el segundo lugar de la tabla de ubicaciones, el cual entrega boletos directos a jugar la final de la postemporada, que entregará al segundo ascendido a la división de honor.
En la institución talquina (42 puntos) ya se olvidan de la “de oro”, pues Ñublense (43 unidades) es el serio cadidato, al tener seis partidos por jugar, mientras que los talquinos solo dos.
En esta lucha por la de “plata” también está incluido San Felipe, que al igual que los talquinos tienen 42 puntos.
CASOS
Luego de la confirmación de un caso de Covid-19 positivo en Rangers, desde la autoridad sanitaria realizaron la investigación pertinente, para determinar la trazabilidad y también si existían contactos estrechos.
No obstante, no se acreditaron contactos, por lo que Rangers en ningún minuto tuvo prohibición de entrenamientos. Por otra parte, el caso positivo, aún se encuentra en la residencia sanitaria y sin mayores inconvenientes, según afirmaron desde el área médica de Rangers.