Como Rangers sabía de la derrota por 2-3 de Ñublense en Puerto Montt, entró al Fiscal con la tarea de dejar los tres puntos en casa ante Deportes Melipilla, para acercarse al equipo chillanejo, que sigue siendo el líder de la competencia de la Primera “B” y este martes se mide con el Rojinegro en Chillán.
La tienda talquina cumplió, al ganar por la mínima diferencia y continúa “respirándole en la oreja” a los pupilos de Jaime García. El único tanto fue de Alfredo Ábalos en los 15’, tras rematar de media distancia y luego de una correcta jugada entre Yerco Oyanedel y Christian Pavez, que terminó con el tanto del argentino, que llegó a los 10 tantos.
MARCADOR
El cuadro piducano pudo ampliar el marcador en los 24’, porque un desborde de Ábalos por derecha culminó con una asistencia para Manuel López, quien en inmejorable posición perdió esa oportunidad ante la gran contención de Nicolás Peranic.
De ahí en adelante, los locales manejaron las acciones para mantener la ventaja; mientras que los melipillanos se crearon algunas ocasiones en los pies del paraguayo Gustavo Guerreño, pues en los 26’ y en los 45+2’ encaró para rematar de forma errónea y después intentó hacerle un globito a Marcelo Vásquez, que reemplazó a Jonathan Salvador en los 35’, debido a una dolencia muscular del guardián, que sería un desgarro. Con el 1-0 se fueron al descanso.
SEGUNDO
En el segundo tiempo, Deportes Melipilla ingresó con una disposición más ofensiva. En tanto, Rangers aguantó, defendió y mantuvo esa diferencia. Si bien tuvo el balón el equipo capitalino, no tuvo profundidad y la última línea anfitriona cumplió y sacó la tarea adelante.
Más que jugar lindo, el equipo debía ser efectivo y ganar para mantenerse en la parte alta de la tabla.
Con esta victoria, el Rojinegro suma 33 puntos, quedando a tres de Ñublense, el próximo rival, este martes, desde las 19.15 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún. Un partido de seis y más puntos.
Gráfica gentileza Patricio Arias-Comunicaciones ANFP