Fue un partido friccionado desde el primer minuto el que disputaron Rangers y Deportes Copiapó en el Estadio Fiscal de Talca, ya que lo que estaba en juego eran preciados tres puntos, aunque en definitiva repartieron unidades ambos elencos, al igualar 1-1 en esta fecha 23 del campeonato de la Primera “B”.
El inicial capítulo fue para el bostezo, pues las dos escuadras tuvieron escasas jugadas de peligro, siendo prácticamente espectadores los porteros Nicolás Peric y Hernán Muñoz.
El cuadro piducano era el que tenía la responsabilidad, al ser el local y el cuadro llamado a ser protagonista por el plantel que tiene y por la inversión realizada.
MOMENTOS
Por momentos, el Rojinegro equivocó la fórmula al buscar pelotazos y ataques directos; pese a que este cuadro se caracteriza por la tenencia y el buen trato de balón. En definitiva, en ese primer tiempo el conjunto nortino aguantó y buscó el contragolpe para hacer daño, pero tampoco fue la tarde de los delanteros copiapinos.
En el amanecer del complemento, en los 48’, un centro de Sebastián Rivera encontró a Manuel López, quien remató, aunque estuvo presto Muñoz. Luego, en los 53’, la más clara de los locales, un tiro libre de Alfredo Ábalos fue cabeceado por Alejandro Delfino y nuevamente el “Poleo” mandó al córner ese testazo.
A ratos se le perdió el balón a Rangers y eso lo aprovecharon los pupilos de Emiliano Astorga, que en los pies de Eduardo Pucheta probaron a puerta. No obstante, Nicolás Peric respondió de buena forma.
Hasta que llegó el minuto de la primera diana de la escuadra centenaria, porque Diego Pezoa se vistió de goleador para sorprender a Hernán Muñoz con un certero y preciso tiro libre en los 80’. Cuando todo parecía que era una victoria para los anfitriones, en el último minuto de descuento (90’+4) Jorge Luna marcó el 1-1.
PRESENTACIÓN
Tras esta presentación, Rangers se presentará este jueves (10.00 horas) en el Lucio Fariña de Quillota, donde se enfrentará a un complicado San Luis, que viene de ser goleado por 5-0 ante Deportes Puerto Montt en el sur.
Se complica el panorama con esta paridad, al continuar desaprovechando las oportunidad.