Los 118 años de Rangers se celebraron de una manera distinta. El Coronavirus no permite la realización de eventos masivos, por ello en el Rojinegro efectuaron una actividad oficial, en la jornada matinal de este lunes, en el complejo “Héctor del Solar Concha”.
La convocatoria fue encabezada por el gerente de comunicaciones Gerardo Herrera, donde participaron invitados espaciales, bajo estrictos protocolos sanitarios. De hecho, desde el Club no quisieron sumar a integrantes del plantel para evitar todo tipo de contagio.
“Se trata de un aniversario distinto por esta pandemia. Lo más fácil era no hacer nada, pero sentimos que había que hacer algo. Es algo simbólico, que tiene que ver con el mayor patrimonio, que es su gente. Son dos fotos históricas de Rangers y que los jugadores sientan que este equipo tiene historia”, dijo el profesional de la tienda piducana.
Todo comenzó con un minuto de silencio para recordar a jugadores, directivos e hinchas que partieron, sobre todo un homenaje póstumo al recordado dirigente Alejandro Parot Fernández.
DATOS
Se entonó el himno, recordando momentos históricos y el broche de oro fueron las imágenes del plantel de 1970 que compitió en la Copa Libertadores de esa temporada tras el subcampeonato de 1969, además de la fotografía de Iván “Pocholo” Azócar, quien fue un referente de esa entidad talquina, al jugar 393 partidos (marcó dos goles) en Primera División, entre 1958 y 1976.
Hinchas, ex jugadores, prensa local e invitados fueron parte de este encuentro que sirvió para conmemorar una año más de vida de este Rojinegro, que buscará volver al fútbol grande de la mano del técnico Luis Marcoleta y de este grupo de guerreros rojinegros que irán por el ascenso.