Una verdadera final era lo que Rangers de Talca debía disputar en la fecha 23 del torneo de Primera B, ya que debido a los malos resultados y lo apretado de la zona baja, era vital un triunfo para escapar de los puestos de descenso.
El cuadro piducano estrenaba a Germán Cavalieri como director técnico, tras la salida de Dalcio Giovagnoli.
El rival de turno era un Deportes Puerto Montt, que se debía jugar la vida, porque de igual forma está complicado en la tabla, por lo que ambos se jugaban un partido de vida o muerte.
PARTIDO
Las acciones iban y venían en el primer tiempo, hasta que, en los 31′, Marcos Sebastián Pol abrió el marcador, 1-0 con el se fueron al descanso. Ya en el complemento, se vio una escuadra talquina superior y aprovechó para alargar las cifras, gracias a un autogol de Byron Guajardo, a los 66´.
El 3-0 fue obra de Lionel Altamirano a los 70´, con un golazo de media distancia, tras una gran jugada asociada. El descuento de la visita fue de Luis Gorocito, en los 82’.
Rangers se mostró un equipo con mucha intensidad desde el primer minuto y logró aprovechar sus oportunidades, lo que no hacía con el anterior DT (Dalcio Giovagnoli).
El 3-1 final del Rojinegro, en el Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes fue presenciado por mil 544 personas. Los piducanos avanzaron a la undécima posición, con 28 puntos y, su próximo encuentro será frente a San Luis de Quillota, como visitante.
Foto: Iván Garcia.