Es claro que históricamente el básquetbol a nivel nacional ha tenido problemas económicos. El poco apoyo de las empresas ha complicado el óptimo desarrollo de diferentes instituciones profesionales a nivel país, sobre todo de un elenco tradicional de Talca.
Español es una de esas instituciones. El “Quijote”, que viene arrastrando importantes deudas, ha tenido más de un inconveniente para ser parte de las competencias oficiales.
IDEA
La idea es apostar a la cantera, pero lamentablemente los resultado han para el olvido, pese a que por esta temporada ese no es el objetivo final.
Esos malos momentos, se han mantenido en el equipo hispano, que por estos días está desalojando su sede, debido a una importante deuda, que se viene generando desde la administración anterior.
El inicio de la competencia está a la vuelta de la esquina, ya que el domingo 15 de enero debuta ante Tinguiririca, en casa, y aún no tiene técnico y menos plantel, además habría divisiones entre los directivos, por lo que será importante el apoyo de la empresa privada y de los entes gubernamentales para sacar a flote a este conjunto centenario.