En el debut de la Liga Nacional de Básquetbol, el 12 de enero pasado, a Español de Talca le correspondió ser local ante Naviera Ulloa de Castro, pero ese cotejo no se disputó al no estar en funcionamiento (problemas técnicos) el tablero marcador de 24 segundos.
Para poder disputar ese compromiso, el Quijote debía cancelar el costo del viaje y alimentación de la comitiva isleña, lo que significaría un gasto de 8 millones de pesos, recursos que no los tiene el “Quijote”.
ACUERDO
“De acuerdo con lo establecido en las Bases del torneo, artículo 46.4 letras b), c) y d), el partido había sido reprogramado para el próximo sábado 6 de abril. Sin embargo, el Club Español de Talca ha desistido de asumir los costos asociados, segun comunicó la LNB el pasado 1 de abril”, dijo el comunicado.
Por otra parte, el escrito, indicó: “La Gerencia de LNB Chile, agotadas las instancias contempladas en la reglamentación específica del campeonato para que el partido se juegue, informó que se decidió declarar como ganador del cotejo al Club Naviera Ulloa de Castro, por marcador de 20 x 0, computándose en la tabla de posiciones 2 puntos para el equipo ganador y 0 punto para el equipo perdedor”.
No obstante a ello, este miércoles, desde las 20.30 horas, el “Quijote” enfrentará un nuevo duelo por la LNB ante la Universidad de Concepción, en el Gimnasio Regional “Manuel Herrera Blanco”,
Gráfica: Gonzalo Lara