A 30 minutos estuvo Rangers de Talca de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol chileno. Tras el 3-0 de Mauro González de penal, en el duelo de vuelta de la final de la liguilla, todo era fiesta en el Estadio Fiscal.
No obstante, llegarían los fantasmas y finalmente el rojinegro terminó recibiendo un gol, con lo cual fue al alargue y posterior penales, donde perdió la serie ante Deportes Limache, que en definitiva ascendió.
TÉRMINO
Tras este partido, se dio el término deportivo para el club este 2024 y con ello la finalización de contratos de jugadores y también el cuerpo técnico.
Tras el partido y en conferencia de prensa, Diego Silva, ayudante técnico de Emiliano Astorga, fue consultado por la continuidad en Rangers, a lo que respondió: “Hoy día nosotros terminamos contrato como muchos jugadores. En lo seis meses que estuvimos te lo digo de corazón, quisimos dejar todo para que el equipo pudiera competir y estar en los primeros lugares, hicimos partidos inteligentes para poder llegar a una final. En su momento cuando vimos lejano el ascenso de La Serena nos enfocamos en la liguilla y salió a la perfección”.
Sobre el mismo tema, Silva agregó: “Estos son procesos, nosotros con Cobreloa perdimos una final, lo revertimos, tratamos de mantener la base y después salimos campeones, ahora estamos en otra institución y hay que ver qué tal, tiene que haber una conversación con los dirigentes, saber que quieren ellos como proyecto y si no es así, nos vamos muy agradecido de haber luchado estos seis meses”.
Estos próximos días serán determinantes para saber qué ocurrirá con los destinos del Club, pensando en el 2025.
Gráfica: Iván García