Uno de los grandes proyectos este último tiempo en el fútbol formativo en Rangers de Talca fue Manuel Lolas Martínez (20).
De hecho, con tan solo 17 años el delantero talquino hizo su debut en el fútbol profesional. Fue el 6 de abril de 2021, cuando se jugaba el minuto 85′, en el partido en el que Rangers derrotó por 3-1 a Unión San Felipe, por la primera fecha del torneo de la Primera “B”, que el entrenador en esa oportunidad, Mauricio Segovia, quien reemplazó al sancionado Luis Marcoleta, hizo ingresar a este jugador.
SELECCIONADO
Pese a ser seleccionado nacional y defender la camiseta de Chile en el Sudamericano sub-20 de Colombia, Lolas tomó la decisión de aceptar una beca en Estados Unidos y jugar allí, la cual fue facilitada, según el propio jugador, por el equipo talquino. “La verdad es que ellos no hicieron mucho por intentar retenerme. Estoy muy agradecido con Rangers, pero para mí ellos me facilitaron tomar esta decisión al no cumplir con lo que me habían prometido”, aseguró en su momento al sitio As Chile.
MOMENTO
Pero lejos de un retiro del fútbol profesional, el talquino vive este momento como un escalón más para lograr sus objetivos. En la actualidad se encuentra en el segundo semestre del primer año, en la Universidad James Madison de Harrisonburg, Virginia.
En conversación con Pasión por los Deportes, Lolas se refirió a su momento.
-¿Cómo ha vivido esta experiencia en tema deportivo y académico ?
“El nivel depotivo no es profesional, pero he enfrentado a jugadores que vienen de otras partes del mundo que igual fueron profesionales, entonces igual es un muy buen nivel el tema de competitividad y es muy bueno porque hay que ganar muchos partidos para clasificar a los nacionales que todos buscan eso y es una liga difícil y competitiva al final. Esta diferencia en tema deportivo ha sido bueno, porque estoy jugando con jugadores de otros países, he conocido su cultura, también me he hecho amigos”
-¿Y lo académico ?
“Me ha servido, porque estoy estudiando y aprendiendo otro idioma y estoy en la vida universitaria, que me tiene muy contento”
-¿Cuánto le ha servido para adaptarse el haber jugado futbol profesional y estar en la selección?
“Me ha servido mucho adaptarme, sobre todo el tema con el técnico. Se me ha hecho más fácil cumplir con las indicaciones que él me pide y se me ha echo más fácil quizás en partidos más difíciles saber manejarlos”
– ¿Sigue la ilusión de jugar nuevamente fútbol profesional ?
“Todavía sigue esa ilusión y estamos trabajarlo para poder lograrlo”.