El deporte debe ser inclusivo. Por tal motivo, comenzaron talleres de iniciación y preparación para deportistas paralímpicos y deporte adaptado en Talca, en las disciplinas: tenis en silla de ruedas, bochas, básquetbol en silla de ruedas, preparación física adaptada, fútbol adaptado y goalball.
Es un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes de Talca, que beneficia a clubes deportivos de personas en situación de discapacidad, quienes entrenarán en los recintos deportivos municipales y privados, gracias a los diversos convenios confirmados.
PLAN
“Se trata de un plan asociativo, ya que se están generando nexos de colaboración con diferentes instituciones de la comuna, como: Teletón, Senadis, clubes deportivos, universidades y el Comité Paralímpico de Chile (Copachi), los cuales actúan como agentes facilitadores para el desarrollo de este proyecto en la comuna y la región”, comentó Jhonatan Mendoza, presidente de la Asociación Paralímpica Regional.
Durante cuatro meses, estos exponentes tendrán esta oportunidad, que deben aprovechar ante las escasas instancias que tienen habitualmente.