De manera simbólica en los jardines del recinto del Estadio Fiscal, una veintena de jóvenes se puso la camiseta del programa Promesas Maule, que financia el Gobierno Regional del Maule y que ejecuta el IND.
Fue en manos del propio director regional del IND, Sebastián Pino, que los pupilos del profesor, Ricardo González recibieron estímulos.
“Ahora hicimos una entrega simbólica, que es un pequeño incentivo para que sigan adelante y que sepan que el deporte no es solamente competir. Se ve que los niños están comprometidos y lo ideal es que podamos seguir creciendo como programa y tener mayores talentos en la región. El compromiso de las autoridades está y este programa complementario a lo que hacemos al IND, es un programa que suma calidad y cantidad a la actividad física y el deporte”, dijo Pino Sáez.
Los deportistas recibieron para sus entrenamientos, buzos, poleras, gorros y otros artículos que fortalecen el programa, pensando en los futuros representantes de la región.
PROTAGONISTAS
Paz Flores tiene 13 años y es estudiante del la Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández de Talca (pasó a octavo año). Practica desde muy pequeña (5 años) y es una de las menores que se está potenciando. “Competí en la Copa Soprole y saqué tercer lugar en 50 metros mariposa. Mi especialidad es el crol. Yo me proyecto en los estudios y la natación. Este apoyo es importante para los niños que tienen ganas de hacer las cosas bien. Este es un gran deporte, que además representa muchas virtudes de la actividad física”, dijo.
La natación es una de las 16 disciplinas que actualmente están consideradas en el programa, contemplando 41 escuelas en la región, proyectándose a más deportes para el 2022, en donde se incluyen espacios para personas en situación de discapacidad.