A sus 13 años, Jorge Ruiz Fuentes es uno de los grandes nombres que tiene el pádel en la región del Maule, pues gracias a su talento y técnica ha ido encontrando un rendimiento óptimo, aunque también espera seguir mejorando su juego para consolidarse en esta disciplina, que cada día tiene más adeptos en el Maule.
Pese a su corta edad, “Jorgito” clasificó a un Mundial de menores, el que tendrá lugar en México en septiembre. Luego de su actuación en dos selectivos en 2020, que tuvieron lugar en Viña del Mar y Santiago, fue observado por el entrenador de la selección chilena juvenil, Mariano Solano Reyes, quien en abril de 2021 lo ratificó en la lista de jugadores que defenderán los colores patrios en esta cita planetaria.
MOTIVADO
“Estoy muy contento y motivado por poder medirme con niños de mi edad y de otros países. También me llama la atención conocer jugadores de otros países, saber cómo juegan. Ojalá a nuestro equipo le vaya bien”, dijo el crédito local.
Por otra parte, se refirió a lo que ha sido su preparación en pandemia, indicando: “No hemos podido entrenar con mi profesor Mario Galindo las semanas que hemos estado en cuarentena. Pero igual se ha podido entrenar cuando estamos en fase 2 o 3. Los entrenamientos me han ayudado mucho. También he estado con el PF, Pedro Núñez, mejorando el estado físico más la fuerza en las piernas y los brazos”.
Cada día lo aprovecha al máximo Jorge Ruiz. Todo sea por el sueño mundialista, instancia en la que representará al pádel de la zona y a toda una nación.