Las grúas en el fútbol no solamente se mueve a nivel de jugadores y cuerpo técnico, sino que también en los administrativo, ya que para el óptimo desarrollo de las instituciones, sus directivos y funcionarios son indispensables para el buen funcionamiento de las diferentes instituciones.
En ese sentido, un elenco que se ha debido reestructurar, con lo que fue su ascenso desde el amateurismo al profesional es Concón National, equipo que sumó en sus filas a un joven profesional talquino.
TRATA
Se trata de Daniel Mejías Rodríguez (32), ingeniero civil industrial, titulado de la Universidad de Talca, diplomado en gestión del deporte FIFA/CIES y columnista en Pasión por los Deportes, quien tras 10 años en el mundo privado, dio un importante paso para asumir este gran desafío en este equipo que deberá luchar en la tercera categoría del balompié nacional.
“Estoy muy agradecido con la oportunidad que he tenido de sumarme al grupo de trabajo de Concón National. Agradecer a quienes me han abierto las puertas y espero estar a la altura de las circunstancias. Es un tremendo desafío y espero, de la mano del club, que ambos vayamos creciendo y logremos de buena manera la transición del amateurismo al profesionalismo”, indicó el gerente del club.
Mejías quien fue dirigente de Rangers Futsal, además de ser parte de la organización “Soñadores Rojinegros”, con quienes realizó una gira por Escocia, comentó sobre los objetivos de Concón para este año: “Hemos conformado, junto a la dirigencia y cuerpo técnico, un gran plantel, con jugadores de basta experiencia, que han jugado en Primera División, como Ezequiel Luna, Jefferson Castillo y Benjamín Rivera, además, de chicos jóvenes que vienen con mucha hambre, así que esperamos hacer un buen torneo y darle una alegría a la gente de la zona, que está muy ilusionada con esta primera experiencia en el profesionalismo”.
PLANTEL
En esa misma línea, agregó: “Conformamos un plantel con mayoría de jugadores de la zona que nos permite entregar identidad y sentido de pertenencia a la institución. Si bien somos un club nuevo en el profesionalismo, tenemos la convicción de que podemos competir y luchar por el ascenso. Esa es la premisa del plantel y de la dirigencia”.
El cuadro de la región de Valparaíso será el encargado de abrir los fuegos del torneo de la Segunda División, cuando en Quillota enfrente a San Antonio Unido por la primera fecha del torneo.