El debut de los primos Marco y Esteban Grimalt no fue el de los mejores en la cuarta etapa del Word Tour 4 de Sochi, Rusia, ya que la dupla linarense perdió en dos sets (17-21 y 23-25) ante Holanda, por lo que buscarán su revancha en suelo ruso.
La meta de los maulinos es clasificar nuevamente, al igual que en Río de Janeiro 2016, a los Juegos Olímpicos en esta disciplina del vóleibol playa, por eso se están jugando todas las fichas, al ubicarse, antes de esta competencia, en el lugar 13 y 15 son los binomios que sacan boletos a la cita de los cinco anillos.
RÁNKING
El ránking olímpico está que arde, así que en estos dos últimos torneos del ciclo, el de Sochi, más el que viene en Ostrava, República Checa, los oriundos de la Villa San Ambrosio intentarán sellar el paso a los JJ.OO.
En una entrevista con As Chile, Marco Grimalt, explicó “El ránking olímpico considera nuestros mejores 12 resultados de los últimos dos años y medio. Nosotros ya tenemos un puntaje. La única forma de mejorar ese puntaje es reemplazar uno de los peores 12 (noveno lugar). Entonces, para sumar en el ránking, tenemos que finalizar entre los cinco mejores. Así estiramos la ventaja con las duplas que están en la lucha. Ahora, si todos se mantienen tal cual, y ninguno de ellos suman, nosotros estaríamos adentro”.
Los Grimalt seguirán en su lucha por darle una nueva clasificación a Linares, el Maule y a todo un país.