Será una opción de lujo la que tendrán dos maulinos para clasificar a los Juegos Olímpicos, considerando que en la arena del Parque Peñalolén, los primos Esteban y Marco Grimalt disputarán la final del Circuito Sudamericano de vóleibol playa.
Como el año pasado no se pudo realizar aquel evento en Linares, lugar en el que estaba programado, la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) determinó que esta decisiva instancia se llevara a cabo en la región Metropolitana.
Los linarenses debutaránn en jornada dominical, a contar de las 11.00 horas, ante la dupla uruguaya de Gastón Balbi y Hans Hannibal, mientras que su segundo duelo se jugará también este domingo, a contar de las 17.00 horas, frente al binomio de Paraguay, compuesto por Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros.
IMPORTANCIA
La importancia de esta cita para los maulinos estará dado porque este evento internacional entregará 600 puntos a la pareja que resulte ganadora, unidades que se sumarán al ranking, que entrega boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Actualmente, los Grimalt se ubican en la posición número 16, que los tiene clasificando momentáneamente a la justa de los cinco anillos, por lo que en esta pasada podrían afianzar su participación en dicha competencia.
El sistema de torneo indica que los dos mejores primeros de los tres grupos accederán directamente a la llave de semifinales, las cuales se jugarán este lunes 29 de marzo, mientras que
el tercer primero y los otros tres segundos buscarán los otros dos cupos a semi, hasta encontrar al ganador.