Hoy por hoy, la dupla de vóleibol playa compuesta por Marco y Esteban Grimalt, se encuentra entre las más exitosas a nivel internacional. La obtención de un oro panamericano, su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y sus constantes podios en los Circuitos Mundiales, tienen a estos primos como referentes del deporte nacional.
PALMARÉS
Ese tremendo palmarés lo ratificó la página de Volleyball.word.com, ya que este prestigioso portal situó a los maulinos dentro de los mejores 100 exponentes de la última década en esta disciplina.
“Pocos países alrededor del mundo han experimentado un crecimiento más fuerte en la escena internacional del vóleibol de playa en los últimos diez años que Chile. Y, significativamente, el ascenso de la nación se puede atribuir al esfuerzo de un solo equipo, el formado por los primos Grimalt, Marco y Esteban”, consignó este medio.
PALABRA
Al respecto, Marco, dijo: “Nuestras metas son realmente altas y queremos seguir marcando todas las casillas. Queremos estar nuevamente en los Juegos Olímpicos y poner a Chile en el mejor lugar que podamos. Nuestra clasificación para los Juegos Olímpicos de Río ayudó mucho en el desarrollo del vóleibol de playa en Chile. Estimuló a la gente a jugar y fortaleció el trabajo a nivel juvenil. Esperamos ser solo la punta del iceberg de este deporte en nuestro país”.
Consignar que los próximos desafíos de los primos Grimalt será la final Sudamericana, que se efectuará el 27 y 28 de marzo en el país. El objetivo de los maulinos será sumar en casa nuevos puntos para el ránking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Gráfica: Volleybal World