Una de las situaciones más injustas del último tiempo fue la que se oficializó este martes en el Consejo de Presidentes de la ANFP, ya que los equipos de la Segunda División Profesional no tienen ni voz ni voto en estas reuniones.
Fueron los elencos de la Primera División y la Primera “B”, quienes decidieron que esta categoría no tendrá un ascenso directo.
RESOLUCIÓN
La resolución ordenó que el campeón de la Segunda División deberá jugar ante el penúltimo de la competencia de la “B” y así luchar por un ascenso. Por ello, este miércoles llegaron las primeras reacciones a esta arbitraria decisión, siendo el presidente de Independiente de Cauquenes, Mayquel Ortega, quien se refirió a este hecho.
“Nosotros, como Club de Segunda División, creemos que la decisión del Consejo de Presidente es nefasta, atenta contra toda la igualdad deportiva, contra todo el desarrollo del deporte nacional, del fútbol y el desarrollo económico de los clubes. Estamos siendo totalmente discriminados por el Consejo, porque no dan oportunidad para poder presentarnos, no tenemos voz ni voto en el Consejo de Presidentes, siendo miembros de esta Federación”, dijo.
REALIDAD
Ortega fue más allá y agregó: “Estos clubes de la A y la B deciden entre cuatro paredes sobre nuestra realidad, nuestro devenir, nuestro campeonato, nuestras bases sin ni siquiera conocernos y sin ni siquiera conocer cómo se vive la Segunda División, por lo tanto, nosotros como división vamos a tomar todas las acciones de organización. Ya tenemos reuniones agendadas para dilucidar y decidir qué caminos vamos a seguir para revertir esta situación y para darnos voz y voto en el Consejo de Presidentes”.
Desde los elencos de esta división no descartan iniciar acciones legales.