Para gran parte de los hinchas de Español de Talca fue sorpresiva la ausencia, el domingo pasado, de dos jugadores identificados con esta institución talquina, en el partido ante Valdivia, que terminó ganando el “Quijote”, en el Gimnasio Regional “Manuel Herrera Blanco”, por la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.
A pocas horas de ese lance, Diego y Mohunir Zerené se contactaron, vía celular, con el presidente de Español, Rodrigo Adasme, quien se refirió a esta situación. “Desde que recibí la información, cuando ellos dicen que no se iban a presentar y presentarían su renuncia, nosotros dijimos que esa renuncia quedaría en stand by, porque teníamos que conversar y entender por qué se daba y no horas antes del partido. En la semana se conversó, se entendió su decisión personal y sus diferencias con el entrenador (Claudio Lavín) y ya no es reversible”, explicó el timonel hispano.
OFICIALIZACIÓN
El directivo del “Quijote”, de hecho, se refirió a la oficialización de este tema y aseguró: “Ellos presentaron su renuncia formal, dando las explicaciones y ahora ya debemos acoger esa renuncia y oficializarla. Es una pérdida importante, ya que llevaban bastante tiempo participando, estando en las buenas, en las malas y en las feas. Para nosotros es complejo y creo que hubo otras formas de resolver estas diferencias, pero no hubo tiempo de subsanar esta situación. Queremos que se termine todo de buena manera, para enfocarnos en el campeonato”.
Tras estas dos salidas, sumado al despido de la pieza extranjera Jakeem Yates, el “Quijote” está con un mínimo de jugadores, por lo cual han visto algunas opciones para sumar, aunque el aspecto económico merma esa opción.