A menos de dos semanas del regreso a las prácticas de Rangers, directivos y cuerpo técnico están trabajando en la conformación del plantel. En ese sentido, el ayudante técnico, Mauricio Segovia, se ha contactado con los jugadores que están en carpeta para el próximo torneo de la Primera “B”, mientras que el presidente Felipe Muñoz, de igual forma, ha llamado a estos futbolistas para llegar a un acuerdo y sumarse al Rojinegro.
NOMBRES
Uno de los nombres que está en la órbita de la tienda piducana es el volante de contención Fredy Munizaga, quien se despidió de los hinchas de Deportes Copiapó, tras ocho años en el León de Atacama. Además, el mediocampista de 35 años comentó que tiene dos ofertas para continuar su carrera, Rangers y San Luis de Quillota.
“Tuve acercamiento con bastantes equipos de la categoría, ahora concretamente tengo dos y tengo que tomar la decisión. Motiva ir a un equipo como Rangers, por la experiencia que tiene el profesor Luis Marcoleta, siempre pelea el ascenso, estando arriba. Si no sube, pelea arriba. En ese sentido, motiva, tengo el hambre terrible de lograr algo importante. Tiene una hinchada muy pasional y yo soy de esas características”, indicó Munizaga, quien era el capitán de Copiapó.
Por otra parte, Fredy, sostuvo: “Vengo de dos o tres semanas hablando con equipos, quiero tomar una decisión luego para ver el tema familiar. Si voy a Rangers, hay que luchar por subir, es un equipo que es de Primera. Seguramente a algunos les gustaré a otros no, seguramente hay cuestionamiento por la edad que tengo, pero si buscan, se darán cuenta que llevo 8 o 10 años jugando 30 partidos por año por lo menos, si no jugué fue por expulsión, ya que me lesiono muy poco”.
En lo futbolístico, dijo: “Soy volante de contención, sé el sacrifico que se debe tener en esa zona, el compromiso, tener el balón, iniciar la jugada bien, ojalá con el primer pase. Le doy mayor flujo al mediocampo, la idea es jugar simple, a uno a dos toques, darle continuidad y ritmo al juego. También aportar cuando no se tiene el balón”.
CARTAS
Es una de las cartas que manejan en Rangers para potenciar la zona media de cara al siguiente torneo del Ascenso. El 22 de febrero parten los trabajos en el Rojinegro y ahí tendrían que presentarse todas las caras nuevas y las renovaciones.