El partido más atractivo de la sexta fecha en el torneo de la B será el que animarán Rangers de Talca y Curicó Unido, en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra” de Linares.
A contar de las 15.00 horas de este sábado, se enfrentarán ambos elencos que tienen el objetivo de llegar a la Primera División del fútbol nacional.
LLAMADO
En la interna del equipo talquino entienden lo que significa este partido, considerando la rivalidad entre ambos elencos.
Por tal motivo, tras la igualdad ante Huachipato, el propio entrenador de los piducanos, Miguel Ponce hizo un importante llamado a la hinchada: “Más allá que los puntos son los mismos, que nada es decidor para el campeonato, pero es un clásico y se tiene que tomar como tal, con la energía y la demostración que se tiene que sentir más de local y la gente, la mayoría de la gente tiene que estar a tono de lo que significa, jugar contra un equipo que es un rival siempre, porque es un clásico”, afirmó.
El chueco también se refirió a cómo se afrontan este tipo de compromisos: “Los clásicos, son clásicos. Los clásicos no se pueden tomar de igual a igual. Hay una cosa emocional que sin duda influye. Para un técnico mucha gente piensa que uno trabaja más emocionalmente. Uno trabaja menos, porque inherentemente es emocional”
Sobre lo mismo, Ponce agregó que “hay una exigencia, uno trabaja los detalles futbolísticos y la convicción, a pesar de tener esta presión. Está el estrés de este partido. Todos los clásicos tienen una presión extra, un estrés extra, de estar convencido de lo que nosotros tenemos que hacer, más allá de esto, de lo que es un clásico”.
Gráfica: Patricio Arias/Comunicaciones Rangers