Históricamente los jugadores extranjeros tienen una presión extra en cada uno de los planteles a los que llegan.
Por lo general, son los jugadores mejores pagados, por lo que están llamados a sobresalir.
En esta campaña 2025 gran parte de los jugadores extranjeros que arribaron a Rangers de Talca, han estado muy lejos de aquello.
JUGADORES
Salvo Gastón Rodríguez, que arribó la temporada pasada, el resto de jugadores foráneos no ha logrado ser un real aporte al equipo.
Juan Sánchez Sotelo llegó con el cartel de goleador, pero lamentablemente para él, las lesiones le han impedido tomar regularidad.
Por otra parte, se encuentran Maximiliano González y Agustín Verdugo, quienes eran los llamados a potenciar la zona media. No obstante, ninguno de los dos jugadores ha logrado un rendimiento óptimo. El caso más evidente es el de Verdugo, quien inclusive ha salido de las citaciones por su bajo rendimiento.
ULTIMÁTUM
En la conferencia de prensa, previo al partido ante Magallanes de este domingo, a contar de las 15.00 horas, en condición de visita, Miguel Ponce les dio un ultimátum a los extranjeros.
Maximiliano González ha hecho dos semanas concretas, Verdugo la ha estado peleando y quizás tendrá la posibilidad de jugar, porque Cristóbal (Jorquera) se nos resistió de nuevo y eso era la condicionaste y él estaba pensado para jugar de titular y se nos resintió y le toca a Verdugo y si el domingo tiene la posibilidad, tiene que demostrar si está a la altura como extranjero y así de exigente es esto”.
Ponce fue más enfático y cerró: “Uno esperan que marquen el camino y las tienen que asumir y se las tiene que llevar al hombre y llevarla no más y tiene que estar a la altura. El domingo van a jugar y ahí sabremos finalmente si después de todos estos meses están para ayudarnos a conseguir el objetivo”