La falta de infraestructura deportiva en el país es un hecho, ya que los exponentes nacionales muchas veces deben trasladarse hasta Santiago para seguir con sus entrenamientos ante la falta de recintos y de ayuda.
En los distintos puntos de la región del Maule ocurre esta situación, aunque en Teno recibieron una buena noticia, pues esta comuna maulina contará con un gimnasio Polideportivo, que contempla una superficie construida de mil 896 metros cuadrados, contando con un área deportiva principal y secundaria para realizar actividades grupales o individuales.
REDUCTO
Este reducto está ubicado camino a Las Arboledas y se construye con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, cuya inversión alcanza los mil 806 millones 578 mil 051 pesos. En cuanto a sus características, será techado con altos estándares de tecnología para la práctica de distintas disciplinas como el vóleibol, futsal y básquetbol, tenis de mesa, entre otras.
“Gracias a Dios que nuestra gente va a tener los lugares aptos para hacer deportes. Una comuna que tiene muchas disciplinas y no teníamos dónde practicarlas. Gracias a todos los que hicieron posible esta gran iniciativa”, dijo la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.
Según las proyecciones, el proyecto estaría terminado en marzo de 2021, cumpliendo con esta necesidad que tenía el mundo deportivo del Maule Norte, entonces esta infraestructura irá en beneficio de la comunidad tenina, al contar con un edificio sustentable que albergará una multicancha, sala de musculación, zonas administrativas, bodegas, camarines, baños públicos y accesibilidad universal.
NIVEL
Los deportistas serán los más felices al tener un gimnasio de primer nivel y que servirá para seguir promoviendo el deporte.
Foto: Diario La Prensa