La piscina temperada semi-olímpica de San Clemente es una realidad. Era lo que tanto anhelaban en esta comuna maulina, lo que con el pasar del tiempo se logró concretar y ahora contará con un recinto de mil 613 metros cuadrados, el que se emplazará en el complejo deportivo Julio Vergara.
La pileta, que tiene seis carriles de 25 metros de largo por 16 de ancho y 1,44 metros de profundidad, tendrá galerías, camarines, salas para personas con movilidad reducida, niños, niñas, docentes y auxiliar, cámaras de tele-vigilancia, sistema de seguridad, iluminación de último modelo, con gran tecnología, servicios higiénicos, bodegas, oficina de administración, enfermería, recepción y cafetería.
PROYECTO
“Es un proyecto que iniciamos hace cuatro años como Concejo Municipal. El Estado tiene diversas formas de financiamiento y nosotros, como Municipio, presentamos este proyecto, pensando en las nuevas generaciones, en los adultos mayores, que van a poder practicar el deporte, la recreación y la rehabilitación”, dijo el alcalde Juan Rojas.
Por otra parte, el edil, señaló: “También para la competencia de alto rendimiento. Creo que es una obra pensando en el mañana, así que agradecido de mi equipo profesional, del Concejo Municipal, del intendente Juan Eduardo Prieto y los consejeros regionales, que en forma unánime aprobaron el proyecto”.
UTILIDAD
Ahora este proyecto pasa a la elaboración de un convenio mandato que firma el Gobierno Regional con el Municipio para el traspaso de recursos, de ahí a la Contraloría y luego viene el proceso de licitación. Es decir, en cuatro meses podrían comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses.
La piscina, que estaría lista en 2022, será de gran utilidad para la comunidad para el tema recreativo, para masificar el deporte y también para los exponentes del alto rendimiento, que ahora en su misma comuna de origen podrán prepararse para importantes competencias nacionales e internacionales.