Talca cuenta con un nuevo recinto deportivo en Las Américas, que tiene dos piscinas, una de ellas temperada, camarines, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios y guardarropía.
El funcionamiento de las piletas, durante su marcha blanca, será de 15.00 a 19.00 horas, durante los próximos tres fines de semana, mientras el clima así lo permita.
Poseen equipamiento para recibir hasta 400 bañistas y accesibilidad universal, facilitando el ingreso de personas con discapacidad desde la vía pública hasta la piscina.
SUEÑO
“Es un gran sueño para los vecinos del sector, de tener una piscina para los jóvenes, los niños y la familia. Pero, en segundo término, viene un proyecto complementado a una piscina temperada que está enfocada en los adultos mayores. Acá se trabajó con toda la comunidad, vecinos y vecinas, desde la Municipalidad y la Corporación de Deportes y tuvimos el apoyo de la empresa privada a través del Banco BCI”, señaló el alcalde Juan Carlos Díaz.
La ubicación de este reducto es en la calle 6 Oriente con 18 Norte. En términos más detallados, el proyecto cuenta con dos piscinas, una de agua fría de 250 m2, destinada para jóvenes y adultos, mientras que la segunda es temperada, con una superficie de 50 m2, dirigida a adultos mayores.
Además, junto con las piscinas, se construyó una edificación de 108 m2 para camarines, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios y guardarropía. Y en lo perimetral, cuenta con áreas de esparcimiento equipadas con bebederos y basureros dentro de un total de áreas verdes de 1670m2. También se contempló estacionamientos vehiculares y de bicicletas.