Lo que está realizando Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana es sencillamente notable, ya que el cuadro pirata sorpresivamente se instaló en los cuartos de final de este certamen internacional y ahora fue hasta Barranquilla para vencer 2-1 a Junior, en el pleito de ida de esta ronda de los ocho mejores.
Durante 57 minutos estuvo en cancha el representante maulino Diego Vallejos, quien en esta oportunidad no logró anotar, pero arrancó de titular en el equipo de Juan José Ribera, el mismo que dirigió a Rangers en 2017.
GOLES
El 1-0 fue obra de Miguel Borja de lanzamiento penal en los 26’, tras infracción de Matías Cano al mismo ariete colombiano, resultado con el que se fueron al descanso.
Sin embargo, en la segunda parte vendría la remontada del conjunto nacional, pues Joe Abrigo anotó en los 73’, con participación en Daniel Rosero, mientras que en los 88’ Lautaro Palacios, quien ingresó por el “Expreso de Machicura”, fue el héroe de la jornada al decretar el 2-1 final.
Coquimbo Unido hace historia, en el debut en este torneo, teniendo en cuenta que solamente tenía experiencia en la Copa Libertadores de 1992.