Su primer acercamiento con esta versión 45 del Rally Dakar, tuvo este jueves, el piloto curicano, Francisco López, quien deste este sábado, buscará nuevamente marcar tendencia en vehículos ligeros.
El maulino tuvo esta primera práctica, luego de un intenso periplo, que consideró cerca de 48 horas de viaje.
De hecho, apenas se inició la jornada de jueves, “Chaleco” partió a la carpa del equipo Red Bull Can-Am Factory Team donde lo esperaban los mecánicos y su nuevo auto, que de inmediato salió a probarlo.
TESTEO
Sobre estas pruebas, el curicano, que va por su actuación 12, aseguró: “Hemos testeado el auto nuevo en unos 100 kilómetros, regulando algunas cosas para ir mejorando, con muy buenas sensaciones. Mañana (viernes) pasaremos las verificaciones administrativas y técnicas. Ya tenemos el breafing para hacer el Prólogo el sábado. Estamos muy tranquilos, aunque cansados”.
Esta complicada competencia recibirá a cerca de 2 mil 500 personas, entre competidores (820), mecánicos, asistencia médica, prensa, organización y acompañantes que estarán más de dos semanas viviendo esta experiencia, que en jornada de viernes, tendrá las verificaciones de los autos para hace frente a esta cita.