Pesar existe en el mundo del karate regional y nacional por la partida de uno de los propulsores de este deporte a nivel país.
Se trata del sensei Moisés Muñoz Cáceres, quien a sus 81 años falleció, producto de diferentes complicaciones de salud.
Este sensei, nacido el 15 de diciembre de 1941, fundó en 1971 la Academia Ken Shin Do, con la cual obtuvo importantes reconocimientos, lo que lo alzó a ser considerado, como uno de los pilares en el desarrollo de este arte marcial en toda la región.
HISTORIA
La historia cuenta que, en 1969, un grupo de jóvenes de Talca se organizó para contratar a un profesor de Santiago, para que impartiera
clases, no obstante, debido a las complicaciones en el camino, no se logró aquel anhelo, por lo cual Muñoz Cáceres emprendió rumbo a Santiago para instruirse y profesionalizarse en el arte del ķarate, situación que logró conseguir para la formación de su Academia y la formación de innumerables personas, entre ellos Álvaro Rivera, entrenador de un campeón mundial de la disciplina.
DESPEDIDA
Será desde este viernes por la tarde que se despedirá a este maestro, en la Iglesia San Luis de Talca, ubicada en la Plaza Las Heras.
Desde Pasión por los Deportes, enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda la familia y a todos quienes hoy sufren con la partida de Moisés Muñoz.