De luto está el fútbol nacional y, por sobre todo el talquino, pues un ex técnico de la selección nacional y Rangers de Talca falleció a los 81 años.
Orlando Aravena fue el encargado de llevar a la selección chilena a la final de la Copa América de 1987 y de liderar el camino eliminatorio hacia el Mundial de 1990, que terminó abruptamente con el “Maracanazo”.
TALCA
No obstante, en Talca también marcó una época, pues fue el estratega que dirigió el recordado Rangers de 1983, que logró una gran identificación con la hinchada y que quedó en el corazón de la parcialidad piducana.
La lamentable noticia fue informada por el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol en un comunicado.
“Aravena tuvo una dilatada trayectoria en el balompié criollo, primero como futbolista, en clubes como Magallanes, La Serena, Palestino, Colo Colo y Ñublense, para luego dedicarse a su labor como DT”, resaltó el escrito.
Además, señaló: “Como entrenador destacó en distintos clubes y alcanzó el mando de la selección chilena, entre 1987 y 1989, después de haber dirigido a Colo Colo, Audax, O’Higgins, Unión Española, Rangers, Everton y Palestino, último Club antes de saltar a la Roja”.
Gráfica: Soñadores Rojinegros