Desde comienzo de abril, un grupo de proyección del Team Chile de esquí náutico, liderados por Felipe y Rodrigo Miranda, viajó a Estados Unidos para seguir perfeccionándose y para ser parte de una serie de competencias.
La comitiva nacional se prepara para esta temporada internacional, listado en el que destaca el talquino Santiago Barrientos Fernández, quien es la gran carta maulina en esta disciplina que requiere de mucha concentración, fuerza y técnica.
Cada uno de los exponentes busca mejorar sus marcas y conseguir la clasificación al Masters de Estados Unidos o al Mundial. En el caso de “Pepi” Barrientos compitió el fin de semana último en la categoría de slalom, mejorando su registro a 2 boyas al quinto recorte.
“El campeonato fue en Santa Rosa Beach, Florida, era uno de los tres que son clasificatorios para el Masters. Los otros dos son en Orlando, uno es esta semana y, el otro, la otra semana”, contó Santiago Barrientos desde Estados Unidos.
LESIÓN
El talquino de 15 años viene saliendo de una lesión al talón, por eso ha venido compitiendo en slalom, aunque su prueba favorita es el salto, así que espera pronto regresar a esa serie. Respecto a esa recuperación, el maulino, dijo: “Ha sido lenta, ya que se demora, pero voy de a poco volviendo y finalmente ya estoy saltando de nuevo. Ojalá ya terminar de recuperarme y empezar a competir en salto. Quiero esquiar por harto tiempo sin lesionarme para poder mejorar harto de una pasada”.
“Pepi” seguirá en Estados Unidos en este proceso de concentración con el Team Chile en su afán de continuar aprendiendo y ganando experiencia de cara a sus futuros retos con los colores patrios.