Gracias al proyecto “Retorno Seguro al Fútbol”, financiado por el Gobierno Regional, de la Asociación Deportiva Regional (ANFUR) y la Asociación Deportiva Regional de Fútbol Rural (FENFUR), estas instituciones recibirán capacitación, insumos e implementos para un futuro retorno seguro.
Estas charlas buscan enseñar y reforzar las medidas de higiene, distanciamiento físico y deportivo, además de dar a conocer el Plan Paso a Paso, para que se cumpla en los reductos con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.
CLUBES
Son 70 clubes y seis asociaciones en FENFUR, recibiendo 63 millones 259 mil 874 pesos, mientras que en ANFUR, 50 instituciones y cinco asociaciones, obteniendo 46 millones 250 mil 220 pesos.
Jorge Guzmán, principal impulsor del apoyo al peloteo rural y ex seremi de Gobierno, contó que los clubes “van a recibir, primero, capacitaciones para sus clubes en el retorno seguro al fútbol, principalmente desde la perspectiva sanitaria y deportiva. Y adicionalmente a cada institución participante se le va a entregar equipamiento deportivo: balones, camisetas, medias, short, además de botiquín para primeros auxilios y todos los implementos necesarios para enfrentar la pandemia, entendamos: alcohol gel, mascarillas, entre otros”.
REPRESENTANTES
En tanto, Pablo Ramírez, en representación de ANFUR, sostuvo: “Será exigencia de ANFUR que cada jugador que llegue con su carnet de identidad a la mesa, tendrá que llegar con el carnet de vacunación, sino, no va a poder jugar. Eso será una norma para poder darle inicio al fútbol cuando las autoridades centrales den el vamos”.
Por su parte, Francisco Jaramillo, de FENFUR, aseguró: “Esto marca un precedente en lo que es el fútbol rural. Hay un antes y después. Agradecer a don Jorge Guzmán, a las autoridades, por el respaldo que fue unánime al fútbol, así que contento, mesurado para volver prontamente a las canchas de manera tranquila. Hacemos el llamado también a los jóvenes que se vacunen porque de verdad que es importante cuando volvamos al fútbol”.