La mañana de este miércoles se conoció la lamentable noticia de que el gran Manuel Gastón Márquez Álvarez, más conocido como el “Paco” Márquez, falleció a la edad de 68 años. De inmediato, el mundo pelotero ha llorado su partida, pues fue uno de los personajes importantes que ha tenido el fútbol amateur talquino.
Identificado su amor por los clubes José Dionisio Astaburuaga y Atlético de Madrid, este futbolero de tomo y lomo dejó un gran legado por la incondicionalidad en estas instituciones, a las cuales les entregó todo su tiempo y pasión, pues fue presidente de una y otra escuadra en reiteradas oportunidades.
ILUSTRE
Este ilustre vecino del barrio norte de Talca, era de los tantos peloteros que representaba vitalidad y, por esa razón, cada fin de semana iba a la cancha a aportar desde la vereda dirigencial.
En una de sus últimas entrevistas en vida, dada al suplemento Pasión Deportiva de Diario El Centro en junio de 2019, este tremendo personaje ya adelantaba: “A uno le encanta esto. Uno es feliz, uno tiene a sus amigos y eso me hace feliz. De hecho, cuando hay recesos, me siento hasta raro en casa, uno echa de menos”…
Desde este periódico deportivo, le enviamos un tremendo abrazo a su familia y entorno. De todas maneras, estamos seguros que desde donde esté el querido “Paco” Márquez se podrá reencontrar con sus dos hijas, quienes se fueron antes que él y que hoy lo reciben para ver desde arriba a sus nietos, quienes ya le seguían los pasos en los equipos de sus amores.
Les compartimos la entrevista publicada en junio de 2019, realizada por los profesionales de Pasión por los Deportes.