Una significativa ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Fiscal “Nelson Valenzuela Rojas” de Parral, pues autoridades locales, en conjunto a dirigentes y deportistas de la zona, encabezaron la colocación de la primera piedra del proyecto “Conservación Complejo Deportivo Estadio Fiscal de Parral”.
La iniciativa, que partió el 24 de enero pasado, considera reponer la cancha de fútbol de pasto natural con riego automático, pista de atletismo de recortan de seis carriles normativos, de 400 metros de cuerda habilitada para competencias escolares.
Además, de consignar mejoramientos en la superficie de multichancha, cancha de básquetbol, tenis, baños, camarines y graderías con marquesina. Consignar que el estadio es propiedad del IND, pero es administrado por la municipalidad de Parral.
INYECCIÓN
Sobre lo que será esta inyección de recursos, que bordea los mil 500 millones de pesos, el director regional del IND, comentó: “Estamos muy contentos de poder dar inicio a este proyecto, que es un anhelo y una necesidad para la comuna y los deportsitas. Parral tiene atletas de nivel nacional y, ellos no tienen las condiciones óptimas, así que esperamos que pueda culminar de buena manera esta obra, que no tenemos duda que traerá un tremendo beneficio a la ciudad”.
Por su parte, Paula Retamal Urrutia, alcaldesa de la comuna no escondió su alegría por este proyecto. “Estamos muy contentos. En compañía con Sebastián Pino y su equipo técnico, quienes son los que nos han acompañado en este proceso, hemos podido concretar este proyecto. Nosotros hace muchos años hemos pedido una mejora de lo que ya teníamos y hoy se concreta. Nuestros niños y las nuevas generaciones necesitan tener las mejores condiciones y mayores niveles de exigencia. Nosotros en la zona tenemos campeones nacionales y sudamericanos, así que esperamos seguir pensando en grande”, consignó.
OPORTUNIDAD
Para esta oportunidad, la empresa encargada de la obra será Constructora e Ingeniería Ingesep Limitada, que tendrán un plazo de ejecución de 210 días corridos, siendo la fecha de término el 22 de agosto.