Estamos en la cuenta regresiva de la fecha de inicio de los Juegos Panamericanos (20 de octubre al 5 de noviembre), donde Chile tiene la oportunidad histórica de demostrar nuevamente, que somos capaces de organizar estos eventos, que son una vitrina tanto en lo deportivo como de mostrar a nuestro país a todo el mundo.
Y, eso, no solo en la parte deportiva sino que además lo turístico, ya sea en Santiago como en las regiones en que se va a llevará a cabo esta fiesta.
En lo deportivo como siempre, es una incógnita cómo nos irá, pero viendo los procesos previos, creo que, como nunca, los deportistas han tenido la posibilidad de prepararse de la mejor forma.
En los deportes individuales siempre hemos tenido buenos resultados, más aún sabiendo que la mayoría de los deportistas se prepararon en el exterior, con participación en distintos torneos, que les ha permitido, ojalá, llegar en su pick para enfrentar este magno evento.
En cuanto a los deportes colectivos, está la duda si seremos capaces de lograr buenos resultados, sabiendo la calidad de los equipos extranjeros, que siempre se han destacado a nivel mundial.
Esperamos que el ser locales y, con buenos marcos de público apoyando, tengamos un medallero, de acuerdo a lo que somos y con algunas sorpresas, que nos permita alzarnos en el podio en todas las facetas, organizativas y deportivas, con el aporte de todos.