Un triunfo importantísimo consiguió Curicó Unido ante Audax Italiano por la vigésimo primera fecha del torneo de la Primera División, en lo que fue, además, el debut de Martín Palermo en la banca curicana.
Los albirrojos se impusieron por 4-1 a los itálicos y llegaron a 37 puntos, que los deja en pie firme al objetivo de fin de año, que es asegurar su participación a copas internacionales.
SUPREMACÍA
Desde el inicio, el equipo curicano tuvo supremacía en la cancha y ya en los 2’, Jens Buss anotó el transitorio 1-0 de cabeza, pero los dirigidos del ex goleador argentino siguió sometiendo al rival y así fue como en los 21’, Pablo Parra, desde los 12 pasos dejó el 2-0, con el cual se irían al descanso.
Ya en la segunda fracción, se esperaba que los audinos tuvieran algún grado de respuesta. No obstante, el elenco maulino no estaba para sorpresas y, en los 53’, Héber García ya definía el partido con el 3-0. Pero las alegrías continuarían, porque el argentino Federico Castro, en los 66’, ponía la lápida con un 4-0 transitorio.
DESCUENTO
Recién en los 88’, Iván Ledesma deacontó para los dirigidos por Francisco Meneghini, que no han levantado cabeza en esta segunda parte del año. Con este resultado, Curicó se mantuvo en el cuarto puesto y de a poco se comienza a ilusionar con su primera competencia internacional. Por su parte, Audax Italiano, se estancó en la novena plaza con 25 puntos.
En la próxima fecha, los curicanos enfrentarán a Everton, en Viña del Mar, el próximo jueves 10 de diciembre, desde las 21.30 horas; mientras que Audax jugará ante la Universidad de Chile, el miércoles 9, a contar de las 18.30 horas, en el Estadio “Bicentenario” La Florida.
Gráfica gentileza: Juan Gonzalo Guerrero- Comunicaciones Curicó Unido