Pese a que la pandemia ha paralizado las competencias a nivel nacional e internacional, en diferentes disciplinas, hay algunos deportes que, debido a su fisonomía, han podido seguir en actividad. El pádel ha sido uno de esas disciplinas, que siguen en movimiento en las ciudades que no se encuentran en cuarentena, al ser una práctica donde no existe grandes roce entre sus jugadores.
Por lo mismo, ya está fijada la fecha para el Sudamericano adulto de este 2021, que se realizará en Paraguay. Será en el mes de marzo, que los exponentes de diversos países representarán a sus naciones. En ese sentido, Chile también contará con sus representados, lista en la que también destacan deportistas del Maule, pues los curicanos Alfonso Navarro y Sebastián Pavez clasificaron a esta cita internacional, en la segunda categoría de este deporte.
“CHIQUI”
El “Chiqui” Navarro, quien en su niñez y adolescencia fue ranqueado nacional de tenis y jugó giras Cosat, llegó a este deporte hace un poco más de dos años. Como junto a su hermano, Hugo, les gustó el deporte y les comenzó a ir bien en campeonatos, estos oriundos del Maule Norte siguieron subiendo en categorías hasta llegar a segunda. De hecho, el gusto por el pádel los llevó a ser pioneros en la construcción de canchas en la tierra de las tortas, con su Club Go Pádel Curicó.
En cuanto a la clasificación al torneo internacional, Alfonso jugó la primera de dos fechas clasificatorias junto a Sebastián Pavez, luego de la lesión de su hermano. En esa pasada el binomio llegó a la final.
Mientras que en la segunda, el “Chiqui” alcanzaría semifinales, ahora con su hermano (Hugo), tras una lesión de Pavez. Eso le permitió quedar como primero en esta clasificación y arrastrar a Pavez, por lo que irán como una de las cartas fuertes a la competencia en el país guaraní.
EXPECTATIVAS
Las expectativas del Navarro, que por estos días ya entrena en Santiago, es “hacer un buen papel, representar bien a Chile. Estamos muy motivados. Estamos entrenando harto, sobre todo la parte física, que es lo que nos ha jugado en contra cuando tenemos que jugar muchos partidos. Acá en (Santiago) estoy jugando tres veces a la semana con gente de primera para estar a un ritmo más alto y me ha servido”.
En cuanto al nivel al que se va a encontrar en Paraguay, Navarro, puntualizó: “Me pierdo en el nivel de los otros países, pero me imagino que el nivel es súper alto, así que esperemos hacer un buen torneo y estoy seguro que nos irá bien, luego de eso, la idea es jugar en primera para seguir subiendo el nivel”.
INESPERADO
Como Sebastián Pavez no pudo estar en el segundo clasificatorio, esta nominación para él “fue media inesperada. Pensaba que no iba a clasificar y solo iba a ir “Chiqui“, así que feliz de haber sido seleccionado para ir a Paraguay”.
Sobre los objetivos de este año y del torneo, Pavez, explicó: “La idea es empezar a jugar en primera ya en Santiago, para ir agarrando experiencia y empezar a conocer el nivel de la gente de allá, y el objetivo del Sudamericano es disfrutarlo más que todo, sabemos que el nivel en Argentina y en Brasil es muy alto, así que debemos aprovechar esta experiencia que se nos dio”.
Estos exponentes de la zona seguirán entrenando para llegar para este campeonato, que se efectuará desde el 17 al 20 de marzo, en suelo paraguayo.