El pádel no solo en el país, sino que, principalmente, en la región del Maule ha tenido un crecimiento exponencial. Cada vez son más recintos y también jugadores quienes le están dando vida a este deporte de las paletas, pese a las restricciones que existe hoy por el coronavirus.
Como algunas comunas están en fases que permiten practicar ciertas disciplinas, hay exponentes que no han decaído con el Covid-19 y, todo lo contrario, han seguido entrenando con todas las medidas sanitarias.
Uno de esos deportistas es Jorge Ruiz Fuentes (13), quien durante esta pandemia ha venido realizando importantes esfuerzos para continuar con su ascendente carrera padelística, aunque ha tenido que lidiar con sus clases online, algunas lesiones y la propia pandemia.
Pese a eso, los objetivos son claros, por lo que los entrenamientos han servido para conseguir grandes resultados, por ejemplo, hoy lo tienen clasificando a un campeonato internacional.
PANAMERICANO
Después de meses de entrenamiento, Ruiz fue seleccionado para representar al país en el Panamericano de pádel juvenil, que se realizará- de no existir problemas de última hora- del 3 al 6 de marzo, en México.
Los boletos a esta cita, el hijo del también padelista, Jorge Ruiz García, se los ganó en el Clasificatorio realizado en Santiago, donde este maulino mostró todas sus credenciales. Pese a recién cumplir 13 años, es una de las grandes cartas en la categoría sub-14.
“Estoy muy contento y muy agradecido por el apoyo que me ha llegado y con ganas de seguir jugando. Las expectativas son de ir a aprender, conocer la competitividad internacional, aprender de técnica y conocer el nivel que se debe tener en esta edad, pero también representar de buena manera a mi país y la región”, dijo Jorge Ruiz.
CAMINO
El éxito en este camino no es casualidad, pues desde muy niño (tenía 10 años) comenzó a practicar este deporte, siguiendo los pasos de su padre. Fue ahí que partió con entrenamientos, primero con Santos Mallegas, en Terra Club, para seguir su carrera deportiva con Mario Galindo en Green Club.
De hecho, su último DT, quien es seleccionado nacional, lo alentó a participar en esta certamen y, además, a próximos desafíos, en los que Jorge podría marcar presencia: “Estoy feliz, orgulloso. Él va en la categoría sub-14 y recién cumplió 13 años, entonces le queda todo un año. De hecho, hay programado para fin de año un Mundial que aún no tiene lugar y ya está preseleccionado, por ya estar seleccionado para este Panamericano. Tiene grandes posibilidades para el Mundial, por lo que estoy muy feliz”.
Paralelamente, ha trabajo su aspecto físico con Pedro Núñez.
En este camino, su padre, Jorge Ruiz García ha sido muy importante, por lo cual tampoco no escondió la felicidad de este importante logro. “Estoy muy contento con su mamá (María José Fuentes) . Ha sido un orgullo y se lo merece, porque se ha levantado en la mañana, se ha esforzado como un verdadero deportista de elite y creo que es muy merecida esta selección. Más allá del pádel representa el espíritu de su edad, porque permanentemente entrena y quiere mejorar más y creo que esas son actitudes positivas. Más allá de lo que pase en México, la intención es que siga entrenando y creciendo”.
POR MÁS
Lo que viene para este padelista, quien ha competido en diferentes torneos adultos junto a su padre, será preparar de la mejor manera este torneo que se desarrollará en México, donde participarán exponentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, además de los anfitriones.
Pero no será todo, pues de conseguir buenos resultados, también se podría ilusionar con la cita planetaria de la especialidad, la que se realizaría a fin de año, de no existir grandes complicaciones.